Proyecto Ganar

Educar Ganadores para la vida

Esta línea de actuación se parte de la consideración que no existe un modelo ideal de madre/padre y de que cada familia es un escenario único e irrepetible en sí mismo, pero similar en muchos aspectos a los demás.

Se pretende ofrecer a los padres y madres oportunidades complementarias al disfrute del fútbol para la reflexión, el aprendizaje y el desarrollo de su responsabilidad y habilidades educadoras. Y todo desde situaciones cotidianas lo más cercanas a la realidad que todos y todas viven en el entorno del fútbol, situaciones de entrenamiento o de competición. No solo pretenden ofrecer a los padres y madres consejos generales sino animarlos a que reflexionen sobre su vida familiar, emociones, valores, actitudes y conductas .

Por ello los contenidos toman en consideración que para ayudar al niño o niña a aprender conductas positivas, los padres y madres pueden:

Prestar atención positiva de forma regular y tener comunicación con el niño/a con independencia de su edad

Escuchar cuidadosamente al niño/a y ayudarle a expresar sus sentimientos.

Ayudarle a entender las posibles consecuencias de sus actos.

Fomentar las conductas deseables reforzándolas e ignorando comportamientos de menor importancia no deseados.

Comportarse como desean que lo hagan sus hijos, comunicarse con ellos de forma respetuosa y enseñarles a resolver sus conflictos de manera constructiva .