Entrenadores en positivoEntrenadores en positivo

En el PROYECTO GANAR creemos que para educar en positivo es fundamental garantizar un entorno seguro y protector del menor.

Este es un compromiso compartido por todas las personas que formamos parte del Fútbol.

Dentro de esta línea de actuación, queremos que, juntos, construyamos lo que es un/a entrenador/a en positivo. ¿Nos ayudas?

Referente

Ejemplo positivo para sus deportistas, su club y la sociedad. Nunca realiza, recompensa o pasa por alto conductas desleales. Educando al menor “en” y “desde” la deportividad.


Prudente

Fija el nivel de entrenamiento y competición según las capacidades y necesidades de sus deportistas. Absteniéndose de situar al menor ante expectativas inalcanzables.


Motivador/a

Anima sin presionar, sabe que es tan importante disfrutar jugando como competir. Logrando que el menor convierta la experiencia deportiva en su estilo de vida.


Incluyente

Se interesa tanto por los individuos mejor dotados como por los que no, recompensando al menor por su esfuerzo, participación y adquisición de competencias más que por el resultado.


Responsable

Anima a los menores a tomar decisiones, responsabilizarse de sus actos y ponerse en el lugar de los demás para construir su propia ética.


Educador/a

Coordina la educación en el deporte con sus familiares y otros educadores, facilitando a los menores la información necesaria acerca de las posibilidades de la práctica deportiva, así como sobre los riesgos del éxito y el fracaso


Protector/a

La salud, la seguridad y el bienestar del menor son su prioridad. Nunca lo/la trata como un adulto y es consciente de los cambios físicos y psíquicos que implica su desarrollo.