Tres árbitros hablan sobre su papel en el campo de juego.
Capítulo 3: Árbitros
23 octubre, 2019
Las segundas jornadas del Proyecto Ganar, a domicilio
23 diciembre, 2020

Jornadas Proyecto Ganar

Jugadores, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, padres y madres subieron al escenario del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria en las Jornadas Proyecto Ganar.

Se celebraron los días 27 y 28 de noviembre, de 16 a 20 horas, ante un público interesado en los debates y ponencias de expertos en el mundo del fútbol.

El Seleccionador Español de Fútbol sub 21 Masculino y Campeón de Europa Sub 21, Luis de la Fuente, inauguró las Jornadas con su ponencia ‘Educar para la vida: la tarea educativa de un/a entrenador/a desde la base hasta el alto rendimiento’.

Le siguió un debate presentado y moderado por José María García-Aranda, ex-árbitro internacional, ex-director de arbitraje de la FIFA y Educador Físico Deportivo. Junto a él intervinieron Luis de la Fuente, la entrenadora Migdalia Rodríguez y el técnico Quique Medina.

‘COMPARTIENDO: Educando Ganadores y Ganadoras para la vida’ fue el tema que agrupó en torno a la presentadora y moderadora Alexandra Collazo, árbitra, a Daniel Jesús Trujillo, Juan Luis Pulido y Francisco J. Vázquez.

La segunda sesión de las Jornadas comenzó con un mano a mano entre Albert Luque y Fernando Giner sobre ‘La ética del vestuario’. Les siguió Fernando Gimeno, Profesor de Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Zaragoza, quien hizo participar al público en torno a su tema ‘Entrenando a padres y madres’.

‘La protección y la generación de espacios seguros para la infancia en el ámbito deportivo’ fue el tema expuesto por Iñaki Alonso, Responsable de Protección a la Infancia en el Athletic Club de Bilbao. Habló sobre su experiencia con los jóvenes deportistas y las complejidades sociales y familiares que muchas veces les rodean.

Un interesante debate cerró las Jornadas. Moderados por Antonio Ramos Gordillo, intervinieron Fernando Gimeno, Iñaki Alonso, Mime Hernández, José Pereira, Miguel Ángel Valerón y la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez.

No te pierdas las fotos de las Jornadas en la galería resumen que hemos creado.

Deja un comentario