Tres árbitros hablan sobre su papel en el campo de juego.
Capítulo 3: Árbitros
23 octubre, 2019

Jornadas Proyecto Ganar

Jugadores, entrenadores, preparadores físicos, árbitros, padres y madres subieron al escenario del Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria en las Jornadas Proyecto Ganar.

Se celebraron los días 27 y 28 de noviembre, de 16 a 20 horas, ante un público interesado en los debates y ponencias de expertos en el mundo del fútbol.

El Seleccionador Español de Fútbol sub 21 Masculino y Campeón de Europa Sub 21, Luis de la Fuente, inauguró las Jornadas con su ponencia ‘Educar para la vida: la tarea educativa de un/a entrenador/a desde la base hasta el alto rendimiento’.

Le siguió un debate presentado y moderado por José María García-Aranda, ex-árbitro internacional, ex-director de arbitraje de la FIFA y Educador Físico Deportivo. Junto a él intervinieron Luis de la Fuente, la entrenadora Migdalia Rodríguez y el técnico Quique Medina.

‘COMPARTIENDO: Educando Ganadores y Ganadoras para la vida’ fue el tema que agrupó en torno a la presentadora y moderadora Alexandra Collazo, árbitra, a Daniel Jesús Trujillo, Juan Luis Pulido y Francisco J. Vázquez.

La segunda sesión de las Jornadas comenzó con un mano a mano entre Albert Luque y Fernando Giner sobre ‘La ética del vestuario’. Les siguió Fernando Gimeno, Profesor de Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Zaragoza, quien hizo participar al público en torno a su tema ‘Entrenando a padres y madres’.

‘La protección y la generación de espacios seguros para la infancia en el ámbito deportivo’ fue el tema expuesto por Iñaki Alonso, Responsable de Protección a la Infancia en el Athletic Club de Bilbao. Habló sobre su experiencia con los jóvenes deportistas y las complejidades sociales y familiares que muchas veces les rodean.

Un interesante debate cerró las Jornadas. Moderados por Antonio Ramos Gordillo, intervinieron Fernando Gimeno, Iñaki Alonso, Mime Hernández, José Pereira, Miguel Ángel Valerón y la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez.

No te pierdas las fotos de las Jornadas en la galería resumen que hemos creado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *