Capítulo Dos: Conflictos
17 octubre, 2019
Tres árbitros hablan sobre su papel en el campo de juego.
Capítulo 3: Árbitros
23 octubre, 2019

Padres y madres trabajan por los valores en el deporte

Los más pequeños participaron en la concentración de padres y madres.

Los más pequeños participaron en la concentración de padres y madres.

Los más pequeños imitan lo que hacen los mayores. Siempre ha sido así y así continúa siendo. Por eso es tan importante que los padres y madres de los jóvenes jugadores ofrezcan una actitud positiva de la que sus hijos tomen ejemplo.

Este es, sin dudas, uno de los grandes objetivos de Proyecto Ganar, una iniciativa con la que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias busca promocionar la convivencia de todos los participantes en las diversas disciplinas deportivas.

Educando ganadores para la vida se consigue sensibilizar la convivencia en el fútbol, uno de los aspectos más importantes para la vida de muchos niños y niñas de Canarias.

Este pasado fin de semana, le tocó el turno a padres y madres de jóvenes jugadores de fútbol. Con ellos hemos querido potenciar la presencia de modelos familiares positivos. ¿De qué forma? Mentalizando a padres y madres del impacto de sus actitudes y conductas en el entorno deportivo en sus hijos e hijas (y otros menores), desde su modelo referente.

Medio centenar de asistentes, entre los que se sumaron árbitros, entrenadores y jugadores, acompañaron a padres y madres en una jornada de trabajo en torno a la difusión de los valores del deporte.

De esta sesión de trabajo, todos los asistentes pudieron aprender lo importante que es transmitir un buen ambiente a todos los participantes del partido. También aprendieron a mejorar la manera en que pueden apoyar no solo a sus hijos, sino también a sus clubes, a los árbitros e incluso a los rivales en el campo de juego.

Sobre la base del respeto, los asistentes trabajaron las soluciones a las situaciones que muchas veces convierten lo que es un deporte sano y lúdico en un campo de batalla.

Mira el vídeo que resumen esta jornada lúdica y de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *