Inicios


El Proyecto Ganar se reúne con los Comités Arbitrales de fútbol de las dos federaciones interinsulares. De dichas reuniones se fijan dos objetivos que abordar: 1. Humanizar la figura del y la árbitro/a. Una persona que está en constante formación, que puede equivocarse, que siente, que en ocasiones son menores de edad, que soportan presión desde la grada, que son referentes para la educación en valores,... 2. Captar jóvenes que entren a formar parte del colectivo arbitral. Los comités nos trasladan que cuentan con muy pocos árbitros para el volumen de partidos disputados cada fin de semana.

La idea


Después de hablarlo con varias empresas, el Proyecto Ganar, junto a los Comités Arbitrales se reúnen con Henry Hank que nos proponen la realización y producción de una pieza de video larga, divisible en tres píldoras multiplataforma. Generamos un debate entre jugadores y figuras reconocidas del mundo del fútbol, conducido y moderado por una árbitro, convirtiéndolo en un programa de testimonios en primera persona que intentan provocar una profunda reflexión acerca de la problemática y los conflictos del deporte base.

El resultado


El que pueden ver a continuación, tres piezas audiovisuales en las que los máximos exponentes del fútbol canario se comprometieron con la labor del colectivo arbitral, mostrando su apoyo y su respeto.

GC2020GC2020
PG2020PG2020
FCFFCF
CCRCCR
Redimensionar imagen
Contraste