Proyecto Ganar en Youtube
8 mayo, 2019
Teaser Premiere “Valores”
8 octubre, 2019

Yasmina Hernández: Todos los equipos tienen su personalidad y forma de ser

Presidenta del Firgas

Entrevista a la presidenta del Firgas con el Proyecto Ganar

Presidenta del Firgas y toda una vida vinculada al deporte

Para Yasmina Hernández González, Cardones 1975, su realidad como presidenta del CD Firgas era algo previsto. Tal vez no en las funciones de directiva, pero si vinculada a una modalidad a la que se enganchó con solo cinco años. Aquella niña que buscaba darle patadas a un balón hoy vela por que puedan hacerlo todos los niños de su municipio. Yasmina es nuestra primera de las entrevistas de los que desean que el “Proyecto Ganar” triunfe.

“Eran otros tiempos y aunque me gustaba y siempre estaba con un balón y niños, la categoría femenina no tenía salida” comentaba la presidenta del Firgas sobe sus inicios en el fútbol campo. Aquella niña tenía claro que no iba a dejar de hacer deporte y comenzó un periplo en modalidades como el Baloncesto, Hockey, “en donde llegue a compararme hasta la faldita” o Vóley en la que alcanzó sus cotas más altas como deportista.

Madre de dos niños y personal laboral en el ayuntamiento de Firgas saca tiempo para todo. Ahora tiene alrededor de doscientos hijos-as a su cargo y eso le da mucha vida. Yasmina comentaba su llegada al fútbol desde la gimnasia artística, una de sus últimas paradas en el deporte, a la entidad que ahora preside “Llegue al club por ir a ver a mi hijo jugar. Estaba ilusionada, asistía siempre y me ofrecieron colaborar. Lo que era ir a ayudar termino siendo lo que es, una presidencia de 8 años consecutivos”

En referencia a los equipos de la cadena firguense, diez equipos, la presidenta afirmaba “Todos los equipos tienen su personalidad y forma de ser. Y mira que eso es difícil con tantos niños y entrenadores distintos. Afortunadamente hemos implantado un estilo que prima más por la formación y valores que por los resultados. Es verdad que siempre miras la clasificación y los entrenadores buscan un puesto más en la clasificación, pero en la base no es nuestra meta”

Entre tantos equipos, tantos jugadores, entrenadores y delegados, a Yasmina no le cuesta reconocer sus preferencias “El equipo femenino es mi ojito derecho. Son mis niñas y no las regalo ni las vendo por mucho dinero que me ofrezcan. No es por ser mujer, ni que me recuerden lo que yo no pude hacer. Es el grupo humano que se ha conformado. Como personas lo tienen todo: Serias, disciplinadas, educadas y siempre buscando ayudar. Como deportistas, entregadas, luchadoras y mejorar entrenamiento a entrenamiento. Recientemente me regalaron una camiseta firmada por ellas y tengo pensado enmarcarla en mi casa. Presidiendo el salón”

Desde su llegada al club, Yasmina supo lidiar con uno de los problemas más acuciantes que existen en el fútbol y el deporte en general: la falta de juego limpio en gradas y campos. “toda mi junta directiva teníamos claro que no íbamos a permitir lo que se estaba viendo en otros campos. Hemos realizado muchas iniciativas para erradicarlo. Una que era muy curiosa fue la tarjeta verde que tenían los jugadores y que se la sacaban a la grada cuando se portaba bien. No puedo decir que sea algo del pasado pero sí que no es el día a día de un club que buscamos otras cosas”

Sobre el “Proyecto Ganar” la presidenta del Firgas y madre de jugadores es tajante “Es necesario. Muy necesario. Conozco perfectamente el “Proyecto Ganar” y las líneas de actuación en las que se va a trabajar en los próximos años. La colaboración Federación Canaria-Gobierno de Canarias es el empuje que necesitamos los clubes para afrontar esta misión. No se puede permitir lo que ocurre en los campos de fútbol ni el ejemplo que le damos a las nuevas generaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *